Nuevo criterio Todos los partidos se definen por faltas directas

Sorprendió a propios y extraños que todos los partidos, más allá de los resultados abultados, terminarán en libres directos. ¿Cuál es el motivo? Aquí se lo explicamos.

 

Italia le hizo 15 a México. Después salió Portugal a la cancha y le anotó 23 a Estados Unidos. Y más tarde, España y Argentina le hicieron 11 a inglaterra y suiza, respectivamente. Pero todos esos partidos del Mundial Sub 19, ante la sorpresa de propios y extraños, se definieron por faltas directas.

El hecho es que, tras un acuerdo entre los delegados de todas las selecciones participantes, se estableció que tras cada partido habrá tres faltas directas por equipo y así sucesivamente hasta determinar el vencedor. El motivo es sustituir la diferencia de goles entre todos los equipos en la fase de grupos. Por eso, se determinó que en caso de empate se deben seguir los siguientes criterios:

1. En primer lugar, solo se considerarán el resultado entre los partidos entre los equipos involucrados. Clasificándose en mejor posición el equipo que obtenga mayor número de puntos.
2. Si el empate se mantiene, el mejor equipo será el ganador de las faltas directas entre los equipos involucrados.
En caso de empate en la clasificación entre tres o más equipos, se seguirán los siguientes criterios para el desempate:
1. En primer lugar, solo se considerarán el resultado entre los partidos entre los equipos involucrados. Clasificándose en mejor posición el equipo que obtenga mayor número de puntos.
2. Si el empate se mantiene, el equipo que obtuvo la mayor diferencia entre el total de goles marcados y el total de goles sufridos, entre los tres o más equipos afectados.
3. Si sigue el empate, el mejor equipo será el que tenga la ratio de goles más alta resultante de la división del total de goles marcados, por el total de goles encajados, entre los tres o más equipos involucrados.
4. Si el empate se mantiene, el mejor equipo será el ganador de las faltas directas entre los equipos involucrados.
5. Para el supuesto remoto caso, de que exista continuidad en el empate en la clasificación, decidirá WS-RHTC el criterio del desempate con consulta de los equipos intervinientes o afectados.

Entradas relacionadas