Auténtica N°1 Adriana Gutiérrez logró su quinta corona con la Selección Nacional

Aunque juega con la camiseta número 5, es la número 1 del mundo en la tabla numérica: Lleva 20 años en la Selección, jugó 10 mundiales y ganó 5. «El capítulo Selección se cierra», dijo.

«Ya estoy hecha». Esa podría haber sido la orgullosa frase de Adriana Gutiérrez, ni bien terminó el partido que Argentina le ganó a Francia el 1º de noviembre de 2014. Es que ese día, además de anotar un gol y colaborar en la conquista del 5º título de Las Aguilas, la talentosa que surgió en la cantera de Centro Valenciano se convirtió en la jugadora que más campeonatos ganó en la historia de los mundiales.

Adri, como le dicen todos, juega actualmente en España y el 12 de noviembre de 2022 sumó su quinto título mundial con la camiseta de la selección argentina: Pasos de Ferreira 2002, Wuppertal 2004, Alcobendas 2010, Tourcoing 2014 y San Juan- Argentina 2022. El que consiguió en el territorio francés, en 2014, ya le había permitido adueñarse del sitial más elevado en la historia exclusiva para las chicas.
Atrás quedaron un puñado de jugadoras argentinas y españolas.

Por el bando de las albicelestes están con 3 vueltas olímpicas Daniela Guerrero, Vanesa Sólimo, María José Gioja y Lorena Rodríguez; y entre las españolas figuran con 3 títulos Mariona Carmona (jugó en Bigues y fue capitana de España), Mónica Catalán (Barberá) y Raquel Santiago (Canet).
Mariona Carmona anotó uno de los goles que permitió eliminar a la Argentina en la tanda de penales del partido semifinal que se disputó en Marl, Alemania, en el año 2000. El otro lo hizo Mónica Piosa para cerrar el pleito 2- 1 y ganar el boleto para la final (había igualado Ivana Navas).


En ese torneo, que se jugó en tierras germanas, Carmona fue capitana y, al igual que Mónica Catalán y Raquel Santiago, levantó por tercera vez la Copa del Mundo. Antes, las tres habían festejado en El Algarve 1994 y Sertaozinho 1996.
En la cima de jugadoras, con más títulos y más mundiales jugados, hay una sola que luce la corona: es Adriana Gutiérrez, que juega para la argentina y nació en San Juan.

El último capítulo

“Es un sueño todo esto, la verdad es que estoy viviendo un sueño y no se cuando voy a despertar. Al final la constancia, el trabajo y el esfuerzo y también el apoyo de la familia, de los amigos que siempre están cuando querés bajar los brazos, están ahí, empujándote, todo eso tiene sus frutos. Ahora toca disfrutar. Me gustaría dedicarle este título a toda la gente de San Juan, a mis amigos, a mi familia, a Las Águilas, mis compañeras. Le agradezco mucho a toda la gente que nos ha apoyado, nunca imaginé que el Cantoni pudiera estar así con un partido de hockey femenino. Me voy con este recuerdo para siempre grabado en la mente y en el corazón. Ahora toca volver a España, a mi club Patín Fraga que me están esperando, me están apoyando, que nunca me dejaron de alentar durante toda esta semana, y toca seguir jugando al hockey, pero el capítulo selección argentina se cierra hoy y de la mejor manera”.

 

Entradas relacionadas