La selección nacional de basquet no pudo en Mar del Plata donde perdió en la última fecha de las eliminatorias ante República Dominicana por 79 a 75, quedó eliminado y no podrá disputar la Copa del Mundo que se llevará a cabo este año en Indonesia, Filipinas y Japón.
La selecciónn argentina, actual campeona de América y actual subcampeona del mundo, llegaba a la última jornada con chances de clasificar a la copa del mundo pero para eso debía vencer a República Dominicana en Mar del Plata. Los dirigidos por Pablo Prigioni comenzaron haciendo muy bien las cosas, ya que en el lapso del partido lograron sacar una diferencia de 17 puntos sobre los caribeños, sin embargo los jugadores argentinos comenzaron a sentir el desgaste del gran esfuerzo realizado y eso lo aprovechó a la perfección la selección dominicana que supo remontar el juego al ganarlo por 79 a 75 y dejar sin mundial de basquet a nuestro pais.
El encuentro se llevó a cabo en el Polideportivo Islas Malvinas que se vio colmado de gente apoyando a la albiceleste. Argentina supo reponerse en los primeros dos cuartos al ataque dominicano que no lograba sacar demasiada diferencia, es ahí cuando los dirigidos por Prigioni empezaron a dominar el juego hasta poder sacar 17 puntos de diferencia, sin embargo no pudieron sostener esa brecha en el marcador y se vieron superados por las selección centroamericana.
La reacción del elenco caribeño llegó rápido y en los últimos dos cuartos comenzó a aprovechar los errores argentinos y pudieron remontar el marcador por 79 a 75 y así llevarse el triunfo y la clasificación al Mundial de Indonesia – Filipinas – Japón 2023, dejando sin chances a Argentina que se queda sin copa del mundo.