Mundial 2030 El estadio San Juan del Bicentenario aparece entre las posibles sedes

Se hizo la presentación oficial de la candidatura de Argentina, Uruguay, Chile y Paraguay para poder organizar en conjunto la Copa del Mundo del 2030, época en el que se cumplirán 100 años de los mundiales.
Debido al centenario de la copa del mundo para el 2030, la Conmebol lanzó oficialmente la candidatura de los cuatro países del cono sur de nuestro continente para que puedan albergar el mundial de futbol que para ese entonces contará con 48 selecciones participantes y algunos cambios en el formato de disputa.

Ante este lanzamiento de la candidatura, comenzó la danza de nombres de los posibles estadios que podrían llegar a ser sede del mundial, y uno de esos estadios es el Gigante de Pocito que aparece como suplente en la lista de los posibles estadios para albergar algunos encuentros en caso de que la FIFA apruebe a la candidatura de Sudamérica como organizador del mundial.

Es que para ese año se cumplirán 100 años de la primera copa del mundo por lo que el argumento fuerte de la Conmebol es que la copa, para su centenario, vuelva a disputarse en donde comenzó. Para la decisión definitiva habrá que esperar hasta el 2024 cuando en el congreso de la FIFA se lleve a cabo la elección de la sede del mundial 2030.

 

Entradas relacionadas