CUD vencidos Habrá nuevas prorrogas para los Certificados Únicos de Discapacidad

Conocé las nuevas disposiciones con el fin de mejorar los procesos y la normativa vigente para la certificación en discapacidad, a través de la optimización administrativa.

El Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a través de la Dirección de Personas con Discapacidad informa a la comunidad que, mediante la resolución emitida por la Agencia Nacional de Discapacidad, se prorrogarán por el término de un (1) año contado desde la fecha de su vencimiento, los Certificados Únicos de Discapacidad (CUD) emitidos en virtud de las Leyes Nº 22.431 y sus modificatorias y Nº 24.901, con vencimiento entre el 1° de enero de 2023 y el 31 de diciembre del 2023, inclusive», según señala el artículo 1° de la normativa publicada en el Boletín Oficial.

– Si tu CUD venció en 2021: tenés que tramitar la renovación.

– Si tu CUD venció en el 2022: se prorroga su vigencia hasta la misma fecha de vencimiento que figura en el CUD, pero de 2024.

– Si tu CUD vence en cualquier fecha del 2023: se prorroga su vigencia por un año, hasta la misma fecha que figura en el CUD pero de 2024.

Para saber si tu CUD continúa vigente podés realizar una consulta pública ingresando a www.argentina.gob.ar/andis/consultas-publicas

Entradas relacionadas