Haciendo Historia Argentina se subió al podio de países con más finales en Mundiales

Dio otro paso grande. La Selección Argentina volvió a escribir historia, ahora en la Copa del Mundo de Qatar 2022, tras derrotar a Croacia en semifinal. Ahora llegó a su sexta final en los Mundiales, para ocupar el podio histórico.

Este Mundial de la FIFA es el 22º de la historia, desde el primero, en Uruguay 1930, y Argentina, ahora liderada por su estrella, Lionel Messi, llegó a seis finales.

Hasta ahora, la Albiceleste conquistó dos Mundiales de fútbol de mayores, de local en 1978 y el de México en 1986, donde Diego Maradona fue la figura indiscutida, el mejor del planeta.

Argentina, hoy dirigida por Lionel Scaloni, se metió en otra definición mundialista y lo disfruta. Además de sus éxitos en 1978 y 1986, perdió con el anfitrión Uruguay el Mundial de 1930 y cayó ante Alemania en las finales de Italia 1990 y Brasil 2014.

El máximo campeón en la historia del Mundial de fútbol es Brasil, con cinco títulos, seguido por Alemania e Italia, ambos con cuatro.

Justamente, en cuanto a finales, Argentina se metió en el podio, que lidera Alemania con ocho, sigue Brasil con siete y ahora empató a Italia con seis.

Los países con finales en Mundiales:
8 Alemania
7 Brasil
6 Italia
6 Argentina
3 Francia
3 Países Bajos
2 Uruguay
2 Checoslovaquia
2 Hungría
1 Inglaterra
1 España
1 Suecia
1 Croacia

Entradas relacionadas