La Selección Argentina celebró con sus gente en Buenos Aires el título de la Copa del Mundo obtenido en Qatar 2022 con una caravana histórica y multitudinaria.
Luego de más de cuatro horas de recorrido a paso de hombre, que obligó a varios cambios de planes, las cinco millones de personas que calculan que acudió a la fiesta sobrepasaron las previsiones y la seguridad decidió poner fin a la caravana antes de lo esperado, sin que el plantel argentino pudiera tener un momento para detenerse y ofrecer la copa a los hinchas.
El plan original era que el micro partiera desde el Predio de de la AFA en Ezeiza pasadas las 11:00 AM de Buenos Aires, tomara la autopista Ricchieri hasta General Paz, siguiera hasta Lugones, luego al Paseo del Bajo. Allí recorrería hasta la 25 de mayo, donde se iban a detener en la 9 de julio.
Por el colapso desde muy temprano en el Obelisco, tuvieron que hacer el primer cambio al recorrido. Pero al cabo de más de cuatro horas de caravana, los desbordes en la autopista en Villa Lugano, con hombres lanzándose al bus desde el puente, la seguridad dispuso de helicópteros en el Parque Roca para evacuar a los futbolistas, de regreso a Ezeiza, pasada las 16:00 horas.