El arquero de la Selección Argentina se hizo gigante en los penales ante Países Bajos y para lograr la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022.
Emiliano «Dibu» Martínez se vistió de héroe una vez más y con sus dos grandes atajadas le dio a la Selección Argentina la clasificación a las semifinales del Mundial de Qatar 2022 tras derrotar a Países Bajos. Luego del triunfo 4-3 desde los doce pasos tras la igualdad 2-2, el gran arquero de la Albiceleste dejó sus sensaciones.
La felicidad y la emoción desbordaban al arquero marplatense mientras escuchaban al público argentino en el Lusail Stadium. «Escucha a la gente, jugamos por 45 millones. El país nunca pasa un buen momento en lo económico y dar una alegría a la gente es lo más satisfactorio que tengo en este momento».
Ya sobre la definición por penales, primero confesó que se sentía en falta luego de los goles tardíos neerlandeses y apuntó duramente contra Antonio Mateu Lahoz, el árbitro del encuentro. «Me llegan dos veces en el final. No se qué cobra el árbitro, dio diez minutos, querían que nos empaten. La verdad, el peor árbitro de la Copa, lejos».
Agregó que era su obligación dar una mano en la definición y develó que se sentía capaz de incluso salvar otro remate más. «Los muchachos estaban cansados, me dieron 90 minutos, no les pude ayudar atajando 90 pero les tenía que ayudar ahí. Y gracias a Dios atajé dos y podría haber atajado más».