Qatar 2022Argentina goleó a Emiratos Árabes y llega afilada al debut en el Mundial

El equipo de Lionel Scaloni ganó 5-0 y reguló ante un débil rival, en un partido de golazos: dos genialidades de Di María y un destello de calidad de Messi.

La Selección Argentina dirigida por Lionel Scaloni jugó en Abu Dabi un amistoso internacional ante Emiratos Árabes Unidos, conducida por el argentino Rodolfo «Vasco» Arruabarrena. El partido terminó a favor de la Albiceleste por 5-0, en lo que significó el último encuentro previo al debut en el Mundial de Qatar 2022.

La Universidad de Qatar, donde la Selección Argentina montó su concentración para el Mundial 2022, cuenta con tres complejos deportivos que brindan la oportunidad de practicar deportes al aire libre y también cuenta con un gimnasio cubierto.

El campus universitario se encuentra ubicado a 20 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Doha y también es muy cercano al Estadio Lusail, escenario del debut del martes 22 (a las 7, hora argentina) ante Arabia Saudita.

Entre sus tantas comodidades, el predio posee dos canchas de fútbol con iluminación artificial para realizar entrenamientos nocturnos, los cuales serán muy comunes en Qatar, teniendo en cuenta las altas temperaturas que se manejan en el día. España usará también este complejo durante el Mundial, aunque no se cruzará con Argentina porque no compartirá instalaciones porque ocupará otro sector.

Después de arribar definitivamente a Doha para quedar a la espera del debut en el Mundial, programado para el martes frente a Arabia Saudita, los futbolistas de la Selección Argentina descansarán hasta el mediodía en la Universidad de Qatar, sitio en el que hará base durante el torneo.

Según el cronograma oficial que informó AFA, a las 13 (7, hora argentina) los jugadores almorzarán, mientras que cuatro horas después tendrán su primer entrenamiento en suelo qatarí, a puertas cerradas.

Emiliano Dibu Martínez será el cuarto arquero que tendrá el número 23 estampado en la espalda de su camiseta argentina en un Mundial. El futbolista de Aston Villa, que prefirió no usar el “1” por cábala, pero también razones personales, tomará la posta de Wilfredo Caballero, quien dejó la titularidad en Rusia 2018, después de dos partidos, tras una actuación para el olvido frente a Croacia.

El primer portero argentino en lucir ese dorsal fue Roberto Bonano en Corea-Japón 2002, el primer Mundial con 23 jugadores convocados por cada seleccionado. Cuatro años después, en Alemania 2006, Oscar Ustari tomó el mismo número, pero tampoco llegó a jugar en un certamen donde fue Leonardo Franco quien reemplazó a Roberto Abbondanzieri cuando este se lesionó frente al equipo local, en los cuartos de final.

Después de ese campeonato, llegaron Sudáfrica 2010 (tuvo a Diego Pozo con el 1, a Mariano Andújar con el 21 y a Sergio Romero –titular- con el 22) y Brasil 2014 (Romero –titular- con el 1, Orion con el 12 y Andújar con el 21), hasta que en Rusia 2018 Caballero tomó el 23 (Nahuel Guzmán usó el 1 y Franco Armani, quien atajó los últimos dos juegos, el 12).

Ángel Correa y Thiago Almada compartieron una cancha de fútbol, aunque lejos de Qatar, donde ambos hubieran deseado por estos días. Así lo reflejó una publicación que realizó en redes sociales el representante de ambos, Agustín Jiménez.

El delantero de Atlético de Madrid y el volante ofensivo de Atlanta United quedaron a las puertas del Mundial, aunque forman parte de una lista de jugadores que pueden ser citados por Lionel Scaloni si algún futbolista albiceleste que conforma la nómina de 26 que disputará la Copa del Mundo sufre algún contratiempo físico.

De hecho, después de la goleada 5-0 a Emiratos Árabes, Scaloni deslizó que podría haber cambios en la lista, algo que aclaró en charla con Clarín y otros medios en la zona mixta. «Llegamos bien. La línea a seguir es la misma y no tenemos bajas. Hasta el 22 hay tiempo, si pasara algo… Espero que no. No lo puedo asegurar. Están bien y veremos qué pasa. Si quieren saber por los que quedaron afuera, ellos quedaron afuera por precaución”, expresó.

Entradas relacionadas