Mundial Senior Argentina buscará la medalla de oro ante Portugal

Con goles del Nolo Romero (2), Lucas Ordoñez y Carlos Nicolía, los albicelestes le ganaron por 4 a 1 a los Tanos. El domingo jugará la final ante Portugal. Cocco descontó para los Tanos.


Argentina finalista señoras y señores. Le ganó, con absoluta y sobrada autoridad a Italia, en el partido semifinal de la Copa Mundial de hockey sobre patines que se jugó ante un repleto estadio del Parque de Mayo en el marco de los World Skate Games.

Argentina, que en la primera parte tuvo que jugar por 4 largos y sufridos minutos con un jugador menos por la expulsión de Romero, supo aguantar y después, con el mismo Romero por dos ya en cancha, sacó diferencia en la red.

Ese 2- 0 parcial fue más que importante. Y en el complemento, con otros dos goles, Argentina le ganó a Italia, otro de los grandes del mundo, y se metió a lo guapo en la final. Enfrente estará Portugal, una vez más como hace unos años atrás en Barcelona 2019, como para buscar la revancha y reverdecer los verdes laureles.

 

Síntesis
ARGENTINA 4: Conti Acevedo; Matías Platero, Gonzalo Romero, Lucas Ordoñez y Pablo Alvarez (FI). Valentín Grimalt; Carlos Nicolía, Matías Pascual, Ezequiel Mena y Lucas Martínez. DT: José Luis Páez.
ITALIA 1: Ricardo Gnata; Francisco Ipiñazar, Davide Gavioli, Federico Ambrosio y Giulio Cocco (FI). Leonardo Barozzi; Alessandro Verona, Davide Banini, Andrea Malagoli y Francesco Compagno. DT: Alessandro Bertolucci.

Goles: PT, 19m 46seg. Gonzalo Romero (A) y 24m 54seg. Gonzalo Romero (A). ST, 1m 35seg. Lucas Ordoñez (A), 22m 14seg. Giulio Cocco (I) y 24. 28seg. Carlos Nicolía (A).

Incidencias: ST, Matías Pascual (A) sufrió rotura de tibia y peroné.

Árbitros: Sergi Mayor y Joao Duarte.

Entradas relacionadas