Mendoza-San Juan Mauro Richeze se quedó con la clásica tras 12 años sin ganarla

El ciclista que integra el equipo “Chimbas te quiero” se coronó ganador de la primera clásica de la temporada ciclística. Después de 12 años el sanjuanino vuelve a ganar la clásica Mendoza-San Juan como lo había hecho en el 2010.
Esta carrera fue la quinta de la temporada ciclística sanjuanina 2022/2023 siendo la primera clásica de la temporada; que comenzó en la localidad de Lavalle en la vecina provincia de Mendoza y culminó en el Estadio La Superiora del departamento Rawson en nuestra provincia.

El pedalero sanjuanino Mauro Richeze se terminó quedando con esta carrera tras superar en un ajustadísimo sprint final a Leonardo Cobarrubia del equipo “SEP San Juan”, mientras que en el tercer lugar quedó el pocitano Gerardo Tivani de la “Agrupación Virgen de Fátima”, en un Estadio La Superiora que estaba colmado de gente que se acercó a ver el final de esta clásica carrera que une a dos provincias cuyanas.

Fue la edición número 84 de esta gran clásica Mendoza-San Juan que tuvo a la Ruta 40 como el escenario principal de esta carrera. Un poco más de 179 kilómetros fueron los que tuvieron que recorrer los ciclistas de Lavalle en Mendoza hasta unir con Rawson en San Juan.

Tras 12 años el chimbero Mauro Richeze vuelve a consagrarse el ganador de esta clásica competencia, siendo la primera victoria para Mauro en esta temporada. La próxima fecha que se dispute será otra clásica como lo es la “Doble Calingasta” que se realizará íntegramente en el departamento del oeste de nuestra provincia.

 

 

Entradas relacionadas