Sub 19 Los pibes argentinos vienen con la pasión en la sangre

El debut será ante Suzia el domingo a las 22, en el estadio del Parque de Mayo. El DT Juan Manuel Garcés convocó a jugadores que se destacaron, pero que también tienen apellidos históricos.

Dos sobrinos de Daniel Martinazzo, un hijo de Alfred Bridge y un sobrino de Panchito Velázquez, forman parte de la nueva Selección Argentina que jugará el Mundial Sub 19 a partir del próximo domingo en el estadio del Parquee Mayo.

Daniel Martinazzo, Alfred Bridge y Panchito Velázquez, todos campeones del mundo con el manto celeste y blanco en distintas épocas, jugarán otro Mundial desde la tribuna. Es que sobre el rectácnulo de juego estarán sus queridos familiares, la nueva generación que tendrán que vestir y defender la camiseta de la Selección. Y ahí estarán Lucas Bridge, que tiene 18 años, es delantero y lleva la sangre de Alfred Andrew Bridge, que fue campeón del mundo en 1995. También Juan Cruz Velázquez, que tiene 16 años, es hijo del Mono (Mariano Velázquez) que jugó 6 mundiales, sobrino de Panchito que fue campeón del mundo en 1995 y nieto del Pancho Velázquez, que fue arquero de la Selección en cinco mundiales.
Además, están Albano y Donato Martinazzo. Donato tiene 17 años, juega en Estudiantil, es hijo de Pablo Martinazzo y sobrino del histórico clan Martinazzo. Y Albano, de 18 años, es hijo de José Martinazzo, que fue campeón del mundo en 1984 y técnico de la Selección en el Mundial que se jugó en 2011 en San Juan.
Con ellos y otros pibes que también hicieron bien las cosas para estar en la Selección, el Sub 19 de Argentina buscará el título en territorio propio. Los otros integrantes del equipo son: Santino Facca, Juan Manuel Carrión, Santiago Chambella, Ezequiel Funes, Francisco Torres, Joaquín Olmos, Giuliano Giuliani, Luca Garcés y Renato Clavel.

El fixture
30/10: 22 hs. Suiza vs. Argentina.
31/10: 22 hs. Argentina vs. Italia.
1/11: 22 hs. Chile vs. Argentina.
2/11: 22 hs. Argentina vs. México.
3/11: 22 hs. Fecha libre
4/11: Semifinales.
5/11: Final.

Entradas relacionadas