Hockey Un pocitano trabaja para que Angola entre en la historia

Es el preparador físico de la Selección africana que jugará el Mundial de hockey sobre patines Senior. En la segunda fecha, se cruzará ante Argentina.

Fue preparador físico de Concepción y ahora del SEC. Trabaja desde hace un tiempo largo junto al entrenador sanjuanino Miguel Belbruno. Y ahora, por esas cosas de la vida, el pocitano Mario Alejandro Morales -de él se trata-, aporta su granito de arena para que la Selección Angola entre en la historia en el Mundial de la categoría Senior que se disputará entre el 7 y el 13 de noviembre en San Juan.

El también ex futbolista de Aberastain, Atenas y Villa Obrera trabaja intensamente para poner en buena forma a la Selección que llegó hace dos semanas a nuestra provincia y que en la segunda fecha enfrentará a la Selección Argentina.

«La verdad que me hace muy feliz tener una oportunidad tan linda… aprender, sumar experiencia y disfrutar mucho, es muy importante para mí. Hay un buen equipo, un grupo humano excelente y eso, seguramente, nos permitirá estar más cerca de los resultados que esperamos», contó, entre otras palabras, el Profe Mario Morales.
Angola, que integra el Grupo B junto a Argentina, España y Mozambique, cosechó un digno sexto puesto en la edición mundialista que se disputó en Barcelona 2019, entre 27 seleccionados participantes. Y ahora, según Morales, el combinado africano tiene buen equipo y está haciendo todo lo posible para llegar en buena forma y sortear la fase inicial para llegar lo más lejos posible.

De acuerdo al fixture, Angola debutará ante Mozambique el 7 de noviembre (a las 15.15); un día más tarde enfrentará a Argentina (a las 22); y cerrará el grupo clasificatorio ante España (17.30).

Entradas relacionadas