Sub 19 Argentina debutará el domingo ante Suiza

Con el sano y noble objetivo de lograr reverdecer los verdes laureles que supieron conseguir en 1999 y 2005, la Selección Argentina juvenil comenzará a buscar la clasificación en el Grupo B de la Copa Mundial que se disputará en San Juan.

El debut será ante Suiza el domingo 30, desde las 22, en el estadio Dr. Aldo Cantoni. Y después, sin descanso, enfrentará a: Italia, Chile y México. Después de eso, el domingo 3, cumplirá con fecha libre.

Argentina deberá ganar o conseguir el segundo puesto de su grupo para acceder a semifinales, donde se cruzará con los mejores de la zona que integran Portugal, España, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.

La última vez que Argentina ganó un Mundial fue en 2005, oportunidad en la que se proclamó ganador del triangular final que también disputaron Chile y España. En esa ocasión, el equipo fue dirigido por Daniel Cocinero en dupla con Darío Giuliani y tenía en su formación a jugadores de la talla de Ivan Jaquierz (hoy responsable de trabajar con los arqueros de la Selección Senior), Matías Platero, Carlos Nicolía y Pablo Álvarez (todos en la actual formación Senior), entre otros.

Y el primer título que ganaron los albicelestes fue en 1999, cuando Miguel Gómez era el entrenador y se realizó Colombia.

Entradas relacionadas