Mundial Senior Dos pocitanos en la nueva Selección Argentina de hockey

Hasta la actualidad, solo dos pocitanos vistieron la camiseta celeste y blanca: en 1997 Sergio Uñac y en 2019 Conti Acevedo. Ambos fueron subcampeones mundiales.

El hockey sobre patines llegó a Pocito a mediados de la década del 70 y de a poco, tras el título que logró la Selección en 1978, fue creciendo. Sin embargo, a pesar de los buenos jugadores que surgieron en el Deportivo Aberastain, muy pocos tuvieron la oportunidad de trascender; y mucho menos, de llegar a una Selección. Pero esta vez, aunque hace un largo rato que no lucen los colores Naranjas, dos pibes que salieron de la cantera pocitana serán parte del equipo Senior que buscará ganar el Mundial en San Juan.

Conti Acevedo, que es arquero y que ya integró la Selección en las dos ediciones pasadas de los Juegos Mundiales del Patín, y Ezequiel Mena que llega por primera vez a la Senior aunque jugó el Mundial anterior en la categoría juvenil, son parte del plantel que armó José Luis Páez para tratar de ganar la Copa que se le negó en 2019 frente Portugal, en la cancha del Barcelona, tras empatar sin goles el partido y perder 2- 1 en la tanda de penales.

Argentina, que ya fue campeón mundial en San Juan 1978, Italia 1984, Brasil 1995, España 1999 y Francia 2015, buscará quedarse con el trofeo mayor con el siguiente plantel: Matías Platero, Gonzalo Romero, Carlos Nicolía, Ezequiel Mena, Lucas Ordoñez, Matías Pascual, Pablo Alvarez, Lucas Martínez, Danilo Rampulla, Facundo Bridge, Conti Acevedo, Valentín Grimalt y Matías Bridge.

Fixture
7/11: 22 hs. Argentina vs. España.
8/11: 22 hs. Angola vs. Argentina.
9/11: 22 hs. Argentina vs. Mozambique.
10/11: Cuartos de Final.
11/11: Semifinal.
13/11: Final.

Entradas relacionadas