Espacio de escucha activa Inauguraron un espacio para escuchar a los jóvenes

El mismo funcionará en la Dirección de Juventudes y estará destinado como un lugar de encuentro, diálogo, reflexión y contención para este rango etario, todo el año.

Un nuevo avance en materia de contención y acompañamiento por parte del Gobierno de San Juan, gracias al nuevo espacio amigable de escucha activa destinado a los y las jóvenes de la provincia. El mismo funcionará en la Dirección de Juventudes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social y contará con la intervención de diversos equipos técnicos tanto ministeriales como de otras áreas gubernamentales, buscando brindar una atención integral a todas las problemáticas que se planteen.

Precisamente, el ministro Fabian Aballay participó de este lanzamiento destacando “nos preocupa lo que pasa en torno a todas las juventudes, por eso buscamos la participación activa de cada uno de los jóvenes de la provincia. Celebramos la inauguración de este espacio para acciones culturales, recreativas, pero fundamentalmente de escucha”. Y enfatizó: “Como gobierno queremos tener siempre el oído cerca de la gente: conocer sus inquietudes, sus necesidades, sus problemáticas, y ese es el objetivo”.

Es importante destacar que esta iniciativa pública pretende abordar temáticas tales como proyecto de vida, educación sexual, prevención de suicidio, bullying, acoso, así como también, todas aquellas situaciones que sean planteadas por las juventudes de San Juan. Además, ofrecerá propuestas recreativas, culturales y deportivas de libre acceso para los chicos y chicas.

Entradas relacionadas