Bono de 45.000 Largas colas en ANSES para inscribirse al IFE 5

Desde la madrugada de este martes, una gran cantidad de sanjuaninos comenzaron a llegar hasta las puertas de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) para inscribirse al IFE 5.

En la delegación de calle Tucumán, entre avenida Libertador y San Luis, las personas que llegaban se encargaban de sumarse a la fila que, cerca de las 7, rodeaba calle General Acha y llegaba hasta San Luis. Finalmente, a las 8 abrieron las puertas y comenzaron a atender a todos y a sacarles las dudas que tenían sobre este beneficio de $45.000.

Algunos de ellos hicieron fila desde anoche, tras el cierre de la actividad comercial, para tener posibilidades que los atiendan primero. Y además, hubo una constante: varios van por segunda vez ya que ayer les dieron la negativa para acceder por tener un beneficio social o algún familiar conviviente lo cobra.

Ante eso, los titulares de pensiones no contributivas y legislativas son quienes más dudas tienen ya que argumentan que el familiar que pidió el bono no tiene trabajo ni percibe beneficios de ANSES.

Para garantizar un orden, empleados de ANSES son los que recorren las filas para entregar números y responder algunas dudas mientras aguardan por entrar a las oficinas.

El titular de ANSES UDAI San Juan utilizó sus redes sociales para explicar quiénes pueden recibir el bono y como inscribirse

 

Entradas relacionadas