Dedicado a estudiantes y profesionales Comenzó el Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías de la Construcción

El encuentro culminará el viernes y responde a la necesidad de lograr nuevos sistemas constructivos que favorezcan a la construcción y la posibilidad de su aplicación en San Juan. Está destinado a estudiantes, profesionales, empresas, funcionarios e interesados del sector.

El gobernador Uñac abrió este jueves el Congreso Nacional de Nuevas Tecnologías de la Construcción, que se desarrolló en el Centro de Convenciones Guillermo Barrena Guzmán, Ciudad Capital.

El encuentro está organizado por la Cámara Empresarial de la Construcción de San Juan y la Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de la UNSJ, apoyado por el Ministerio de Obras y Servicios Públicos del Gobierno de San Juan.

El congreso está destinado a estudiantes, profesionales, empresas, funcionarios e interesados en el sector de la construcción y se realizará los días jueves 20/10, de 9 a 17 horas y viernes 21/10 de 10 a 18 horas. La entrada es libre y gratuita y contará con la participación de disertantes expertos de Buenos Aires, Mendoza y San Juan.

Se abordarán temas desde distintas perspectivas: desde lo gubernamental, las empresas de insumos, las constructoras y profesionales.

El evento tiene por objetivo pensar en nuevos sistemas constructivos, basados en nuevas tecnologías, que permitan favorecer a los distintos estamentos del sector de la construcción. Para la industria, es necesario implementar nuevas metodologías que brindan múltiples beneficios.

El congreso responde a esa necesidad, enfocándose en conocer lo que se está haciendo en el resto del mundo y el estudio de las posibilidades de implementarlo en San Juan.

Entradas relacionadas