En Carpintería Comenzó la Expo Innova Cuyo destinada a productores y al uso de nuevas tecnólogias

Este es un evento agrícola a campo de carácter regional con dos jornadas en las que se exhibieron todas las tecnologías disponibles para cada cultivo.

Durante la jornada del miércoles, el ministro Ariel Lucero realizó una recorrida por los diversos stands junto al intendente de Pocito, Armando Sánchez y el secretario de Agricultura, Ganadería y Agroindustria, Martín Gómez Sabatié acompañado por su equipo de trabajo.

Este es un evento agrícola a campo de carácter regional con dos jornadas en las que se exhibieron todas las tecnologías disponibles para cada cultivo, tuvo lugar el miércoles 19 y jueves 20 desde las 8:30 horas.

En la finca ubicada en Ruta 40 entre Calle 18 y Castro Padín hubo más de 60 empresas líderes de la cadena agrícola ofreciendo sus servicios. Además, el encuentro contó con capacitaciones y ensayos.

Entre los temas tratados en las charlas se destacan: “Uso de bioestimulantes de origen marino en cultivos intensivos”; “Calidad y eficiencia en aplicaciones”; “Seguros Agrícolas “; “Virantra y Vaniva, nuevas moléculas para el control de las principales adversidades del cultivo de tomate” y “Bioestimulación temprana en ajo” entre otras.

En el predio también se localizó un sector de maquinaria que estuvo dividido en Parque de Maquinarias estático y Maquinaria en movimiento. En el primero se exhibían tractores, trasplantadoras, sembradoras, pulverizadoras, abonadoras y fertilizadoras, cosechadoras, drones, etc. En el lugar, los interesados podían asesorarse con las empresas que las comercializan de forma directa. Mientras que en el segundo se pudo observar en vivo los trabajos que cada tecnología puede realizar.

Los asistentes pudieron visitar un sector de muestra de cultivos hortícolas a campo. En este sitio se mostraron cultivos de la región en un área de 5 ha aproximadamente. Allí se pudo observar ensayos nutricionales, fitosanitarios y varietales en Ajo, Zanahoria, Tomate, Melón, Sandía, Pimientos y Hortalizas menores.

Entradas relacionadas