En los próximos días se dará a conocer la reanudación de las obras de la Ruta 40 Sur en lo que respecta a la Autopista San Juan – Mendoza tras 7 años de haberse paralizado esta obra.
Con una inversión que supera los $10 millones se volverán a retomar los trabajos de esta gran mega obra, es el tramo comprendido entre Tres Esquinas y Cochagual.
Sin dudas esta gran mega obra vial favorecerá a sanjuaninos y mendocinos por igual fortaleciendo el comercio y las economías de ambas provincias. Luego de que la empresa mendocina Green, quien era la encargada de llevar a cabo un gran tramo de la Ruta 40 en el sector sur, se declarara en quiebra en el año 2015, la obra nunca más pudo volver a retomarse y tras 7 años de espera, en los próximos días volverán a retomar las obras.
Desde Vialidad Provincial en conjunto con Vialidad Nacional dieron a conocer que en las próximas semanas van a volver a retomar los trabajos en la futura autopista San Juan – Mendoza en el tramo sur, según expresó el Director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos; “Llevamos a cabo un proceso licitatorio y se determinó que Vialidad Nacional se hará cargo de un cierto tramo de la obra, en este caso será desde la localidad de Tres Esquinas hasta Cochagual. Está a punto de ser adjudicado y en estos momentos el proyecto presentado está en el Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Nosotros hicimos una pre adjudicación y elevamos una serie de recomendaciones con todas las propuestas recibidas”.
Se prevé que el plazo de esta obra sea de 30 meses, es decir que estaría lista para mediados del 2025, según lo comunicaron desde Vialidad Provincial. Se realizará una gran inversión para ejecutar esta obra y que en parte será aportada por el BID y otra parte por Vialidad Nacional y Provincial. El monto de la inversión que se destinará para llevar a cabo esta obra supera los $10 millones de pesos.
El Director de Vialidad Provincial también explicó que, “terminado ese paso, solo resta el proceso administrativo, que es muy breve, por lo que estimamos que en las próximas semanas, podríamos estar iniciando los trabajos en este terreno”. Para Alfredo Cevallos es importante ejecutar esta obra en la Ruta 40 porque no solo va a mejorar en lo económico a la provincia sino también que ayudará a que no haya más accidentes viales en la ruta, “Una de las causas principales de los accidentes de transito sobre esta arteria es el exceso de velocidad y en un cuarto puesto la infraestructura del camino, pero esa posición no quita que no se deba trabajar para brindar un mejor camino a los conductores”.