Ruta 40 y calle 11 Comenzaron hoy los trabajos para instalar los semáforos

Como se había previsto y tal cual lo había anunciado el intendente de Pocito Armando Sánchez hace algunos días, finalmente iniciaron hoy con los trabajos preliminares de instalación.

Tras la gran cantidad de siniestros viales en esta zona, donde en algunos casos terminaron lamentablemente con victimas fatales, las autoridades decidieron colocar semáforos en este transitado y peligroso cruce de calle 11 y Ruta 40, para tratar de prevenir y evitar que haya más accidentes viales. Es así que desde hoy arrancaron con los trabajos preliminares para la instalación de estos semáforos que no serán intermitentes como los que ya se encuentran colocados en estas intersecciones, sino que se pondrán en verde, amarillo y rojo.

El Director de Vialidad Provincial, Alfredo Cevallos habló al respecto de esto y añadió que si no logran colocar esta semana será la próxima; “Esta es una medida provisoria y con la que esperamos que no tengamos que lamentar más incidentes allí. Se hizo una compra directa de un semáforo y la empresa ya lo estaba preparando para que sea instalado. En tanto, comenzaremos con los trabajos preliminares para su colocación, ya que la señalización horizontal ya se ubicó. Otro paso es sumar los reductores sonoros de velocidad. Acá es claveque quienes transiten respeten la semaforización, cuya existencia será advertida con cartelería visible y a distancias establecidas”.

Por otro lado, se avanzó con el llamado de licitación para comprar más semáforos que serán instalados en otros sectores y el Director de Vialidad Provincial añadió; “hemos realizado un llamado de licitación para la compra de más semáforos y que serán instalados en otras intersecciones de la Ruta 40 a pedido del Municipio de Pocito. Al tratarse de montos mayores, es por ello que se dispara el proceso administrativo para su adquisición. Esta semana estamos progresando con ello también”.

Entradas relacionadas