Una fuerte tormenta afectó distintos departamentos de San Juan y Pocito es uno de ellos siendo escenario de fuertes lluvias y una gran cantidad de granizo en la noche del lunes y madrugada del martes.
Unas 15 familias debieron ser evacuadas de sus hogares en todo San Juan, además, el Ministerio de Desarrollo Humano y Defensa Civil informó que debieron asistir a más de 65 familias en toda la provincia.
Producto de las fuertes y abundantes precipitaciones que afectaron a la provincia durante la noche del lunes y la madrugada de este martes, el Ministerio de Familia y Desarrollo Humano, junto a la dirección de Defensa Civil, está llevando a cabo un relevamiento técnico y asistencial en los 19 departamentos.
En Pocito se registraron bajantes de crecientes en la zona de Carpintería según testimonios de los vecinos de esta localidad del sur de Pocito, y fuertes granizadas en casi todo el departamento principalmente en zonas de Villa Aberastain y La Rinconada.
Según Defensa Civil, los departamentos más afectados fueron Albardón, Ullum, Zonda y Valle Fértil, aunque se registraron fuertes crecientes en zonas de Sarmiento y Pocito además de granizo.
En la mañana de hoy la Municipalidad de Pocito realizó trabajos de reparación de calles y badenes que impedían la circulación.
Los vecinos que necesiten asistencia ante estas situaciones pueden comunicarse con la Secretaría de Desarrollo Social del Municipio al 2646601117 o dirigirse hasta las oficinas de Desarrollo Social. También pueden dirigirse a la Delegación Municipal de Zona Norte o comunicarse al 2645225245 o llamar al 4283275; otra de las opciones es la Delegación de Zona Sur a la cual pueden acercarse en el Barrio Chubut en Carpintería.