La triple G del mirasol Atenas ganó, goleó y gustó en el debut en el Torneo Regional

El mirasol arrancó de la mejor manera el Torneo Federal Regional goleando a Unión en cancha de Trinidad y quedó como líder de su grupo y con la ilusión de llegar lejos en el torneo a flor de piel.

Comenzó este fin de semana el Torneo Regional, la cuarta división del fútbol argentino para los equipos del interior de nuestro país, y Atenas es uno de los protagonistas en la Zona 9 de la Región Cuyo. El debut fue ante Unión de Villa Krause en cancha de Trinidad con la particularidad que se jugó con ambos públicos que le pusieron color y folclore al partido que fue una fiesta.

Atenas se hizo fuerte sobre todo en el segundo tiempo y terminó goleando por 3 a 0 al conjunto azul. Con un doblete de Francisco «El pipi» Salinas y el restante del inoxidable Wilfredo Bronvale, los dirigidos por Luis Pallaroni comenzaron con el pie derecho el Torneo Regional.

El desarrollo del partido fue bastante parejo en los primeros 45 minutos donde no se sacaron diferencias, se estudiaron mucho y donde se generó pocas ocasiones de gol por parte de ambos conjuntos. Quizás Atenas insinuó un poco más y tuvo algunas aproximaciones más que Unión en el primer tiempo pero no se sacaron diferencias.

En la segunda mitad, el juego fue distinto, el conjunto de La Rinconada salió con todo a jugar el partido y la actitud fue otra. Atenas empezó a mover mejor la pelota y a generar sociedades interesantes entre sus jugadores. De esa manera, con una buena jugada colectiva llegaría el primer tanto de Salinas que capturó el balón en el borde del área tras una pared con Luciano Riveros y la colocó rasante contra el palo derecho del guardameta de Unión para desatar la alegría y el desahogo de los hinchas mirasoles.

El segundo tanto fue un verdadero golazo, tras un bombazo del arquero de Atenas, Sebastián Domínguez, nuevamente Luciano Riveros se vestía de asistidor y se anticipó a su marca para peinar de cabeza la pelota y dejarle servido el tanto a Francisco Salinas que de primera y desde el vértice del área metía el disparo por encima del arquero de Unión clavándola en el ángulo para ampliar el marcador.

Luego, ya en el epílogo del partido, el histórico jugador de Atenas Wilfredo Bronvale, que había ingresado unos minutos antes, sentenciaba la goleada tras una contra que tuvo Atenas y que la ejecutaron muy bien, terminaría Pedro Terrero asistiendo al capitán del mirasol para que con el arco a su merced pusiera el 3 a 0 definitivo. De esta manera Atenas de Pocito arrancó excelente el campeonato.

La próxima fecha será el próximo fin de semana donde Atenas tendrá que visitar a Juventud Zondina por la segunda fecha de la Zona 9.

Entradas relacionadas