Luego de una larga sequía y de derrotas tras derrotas, el Deportivo Carpintería volvió al triunfo y lo hizo en condición de local ante el Sportivo Picón y se quedó con el duelo de pocitanos. El celeste del sur sigue en su lucha por no descender.

En un entretenido encuentro allí en las instalaciones del club ubicado sobre el boulevard Anacleto Gil, el Deportivo Carpintería logró su segunda victoria en el campeonato y cortó la mala racha aunque sigue peleando por no descender.
El celeste del sur derrotó por 2 a 1 a su vecino del Quinto Cuartel, el Sportivo F. Picón y se quedó con el duelo de pocitanos. Carpintería pudo volver a festejar gracias a los goles de Darío Luján y Franco Chávez, mientras que para Picón había anotado Juan Castro.
De esta manera, con esta victoria Carpintería salió de los puestos de descenso por el momento, y sueña con quedarse en primera mientras espera por los partidos que afrontarán sus rivales más directos como Trinidad y Del Bono este próximo miércoles cuando se complete la fecha 13. Otro de los rivales directos es Villa Obrera que perdió 5 a 3 ante Sportivo 9 de Julio y le dio esperanzas al conjunto pocitano.
La fecha 13 del Torneo de verano tendrá continuidad en la tarde de hoy, donde el Deportivo Aberastain se verá las caras contra San Martín en el predio Emanuel Mas desde las 17 horas con el objetivo de alejarse del descenso y llegar de la mejor manera al clásico ante Atenas la semana próxima.
La jornada se completará el miércoles con los encuentros entre Atenas vs Trinidad, López Peláez ante Unión, Rivadavia frente a Desamparados, Minero vs San Lorenzo de Ullum, Del Bono se medirá con Peñarol, Juventud Zondina chocará con Marquesado y Alianza frente a Colón.