El intendente de Pocito Fabián Aballay, puso en funcionamiento 9 móviles policiales que estaban en desuso, los cuales fueron recuperados y puestos a disposición de los pocitanos.
Gracias al trabajo municipal, fueron recuperados y refaccionados 9 móviles policiales que se encontraban en desuso, para ser usados en el patrullaje y recorrida de los diferentes barrios de nuestro departamento Pocito. Desde el municipio manifestaron que seguirán trabajando para generar más y mayor seguridad para todos los pocitanos en un contexto actual donde creció lainseguridad en el departamento.
El mandatario departamental se mostró satisfecho por trabajar para reforzar la seguridad del departamento; «poder ver esta foto de estos vehículos que ya de inmediato se ponen a disposición de la policía, ya que será la policía la que designe a los agentes correspondientes, que vayan acompañando a cada uno de los choferes de los móviles comunales, la verdad que nos genera una sensación de seguridad ver presencia policial en distintos sectores, recorriendo cada uno de las cuadrículas de nuestro departamento».
Además expresó su opinión respecto a la inseguridad que se hace cada vez más presente en Pocito, perdiendo un poco de esa tranquilidad de la cual siempre se caracterizó nuestro departamento; «El departamento ha crecido en términos demográficos, en términos poblacionales, tenemos mas de 72.000 habitantes, ha habido un crecimiento realmente importante y se hace fundametal que contemos con mucha seguridad».
Aballay además añadió; » entendemos que es una tarea fundamental la de aportar a la policía y la seguridad. Por supuesto que nosotros contemplamos dentro de nuestro presupuesto, la mantención del parque automotor, no solamente de los vehículos que brindan seguridad sino tambíen los que trabajan en tareas generales del municipio, asi que en líneas generales para nosotros es muy importante que recuperemos estos móviles y que de inmediato los pongamos a disposición de la policía».