¿Lo sabías? Surgió en Atenas y después jugó el clásico rosarino

Fue arquero de la Lepra en 1956 y también enfrentó a Boca, Independiente y Estudiantes, entre otros. ¿Su nombre? Américo Francisco Názer.

En 1956 un arquero que surgió en Atenas y que pasó por Atlético de la Juventud, vistió la camiseta de Newell’s Old Boys y tuvo el enorme privilegio de jugar el clásico ante Rosario Central. ¿Su nombre? Américo Francisco Nazer, hermano mayor del Chiquito Nazer que supo ser goleador de San Martín.


En la revista El Gráfico, bajo el rótulo Superación de Newell’s, está la prueba más sólida y contundente que el arquero sanjuanino jugó el partido disputado el 26 de agosto de 1956 y que terminó con la victoria de la Lepra por dos a cero. En sus páginas, que fueron tres dedicadas al duelo más tradicional de la ciudad de Rosario, Nazer no solo aparece en la síntesis sino también en una foto en la que sale a cortar una acción de peligro sobre su arco.
Según el artículo periodístico, NOB fue mucho más que su adversario y lo ratificó en la red, con los goles de Rodolfo García y Ángel Osvaldo Nardiello. Y cuenta también que el equipo Canalla tuvo tres situaciones para convertir: uno pegó en el travesaño, otra se fue desviada y en la tercera se lució Américo Nazer frente al potente remate de Mottura.
El arquero sanjuanino fue compañero de Jorge Bernardo Griffa, José Yúdica y Ernesto Picot, entre otros. Y en ese campeonato, en el que compartió el arco con Luis Masuelli y Edilberto Righi, el Turco Nazer jugó 7 partidos: además del clásico con Central, enfrentó a Chacarita (2- 0), Tigre (1- 1), Ferro (0- 4), Estudiantes (1- 1), Independiente (1- 3) y Boca Juniors (2- 2).
Después de Newell’s, Nazer pasó a Tigre, después al América de México y cerró su carrera en el fútbol estadounidense.

Síntesis
Newell’s Old Boys (2): Américo Nazer, Aldo Mastrogiuseppe, Jorge Bernardo Griffa, Osvaldo Fontana, Hugo Sanguinetti, Raúl Miralles, Ángel Nardiello, Roberto Jesús Pupo, Rodolfo García, José Justino Urquiza y José Yúdica. DT: José Fabrini y René Pontoni
Rosario Central (0): Francisco Walter Ormeño, Carlos Álvarez, Juan Carlos Biagioli, Juan Lombardi, José Minni, José Poi, Oscar Mottura, Roberto Apiciafocco, Miguel Juárez, Juan Alberto Castro y Fortunato Giménez. DT: Alfredo Augusto Fógel.
Goles: PT, 7m. García (N). ST, 13m. Nardiello (N).
Cancha: Newell’s. Árbitro: Juan Brozzi.

Entradas relacionadas