Tras el robo que sufrió un alumno en la puerta de una escuela pocitana, un grupo de padres pidieron iluminación y seguridad manifestando en la puerta del recinto educativo.
Se manifestaron en la puerta del establecimiento educativo pidiendo que haya efectivos policiales debido a la ola de delitos que hay en la zona. Se trata de la Escuela Las Hornillas ubicada en la zona norte de nuestro departamento, donde se registran una gran cantidad de hechos delictivos en la zona.
Tras el robo a un alumno en la puerta de esta escuela del departamento Pocito, los padres y las madres se organizaron y reclamaron con carteles en los que pidieron por una mayor seguridad e iluminación y que haya custodia policial.
El robo fue el miércoles de la semana pasada en las inmediaciones de la Escuela Las Hornillas, ubicada en calle Agustín Gómez y Frías. Pasado el mediodía, uno de sus alumnos, de 13 años, salió de la institución para dirigirse a su vivienda cuando vio acercarse a dos hombres encapuchados. Ambos lo golpearon y le llevaron la mochila con todos los útiles escolares. Según los relatos de la madre de la víctima, le dieron un golpe de puño en la boca, lo empujaron y hasta le pisaron la cabeza para quitarle la mochila.
Es por ello que este lunes a las 8.30 protestaron en la puerta de la escuela pidiendo algunos ítems. Los principales incluyen una mayor iluminación en la zona, como así también, efectivos policiales para evitar que se sigan cometiendo delitos.
Los padres expresaron su descontento y estos pedidos en distintos carteles que escribieron y que sostuvieron durante la manifestación que se extendió durante algunas horas.