Ahora si Luego de las polémicas, se podrá ingresar al estadio con insignias patrias

Tras varias polémicas decisiones en el mundial sub 20 por parte de la FIFA con respecto al tema de las Islas Malvinas entre otras insignias patrias, finalemente se podrá ingresar al Bicentenario con banderas de Malvinas.

Luego del escándalo con Héctor Naveda, un veterano de guerra que en principio fue echado del estadio del Bicentenario de Pocito por querer ingresar con una remera con la imagen de las Islas Malvinas, y que luego de varios idas y vuelta en donde intervino autoridades, pudo ingresar. Pero lo cierto, es que por parte de la FIFA prohibe ingresar a sus eventos a la gente con alusiones políticas y/o religiosas, con la excusa de mantenerse neutro.

Después de que un excombatiente de Malvinas fuera echado del estadio San Juan del Bicentenario por portar indumentaria referente a las Islas, y luego de que en la vecina provincia de Mendoza taparan una placa conmemorativa con la imagen de las Islas Malvinas en el estadio mendocino Malvinas Argentinas, lo que generó un profundo repudio por parte de todos los argentinos hacia la FIFA;  la AFA finalmente tomó la decisión de permitir el ingreso de indumentaria referente al conflicto bélico, tras hablar con los organizadores y explicarles la situación.

El Secretario de Estado de Deportes confirmó  que “Ahora sí se va a poder ingresar al Bicentenario con remeras y banderas sobre las Islas, siempre y cuando sean de un tamaño menor a 2 metros por 1 metro, que es lo estipulado por FIFA”. según explicó el funcionario.

Ademas añadió que “FIFA es muy rigurosa en cuanto a mantenerse neutral. Pero se les explicó lo que significa para los excombatientes en particular y para los argentinos en general, la causa Malvinas. Nosotros, agradecemos la gestión que se ha hecho y a la FIFA por entender la situación y hacer esta excepción”.

Las polemicas continúan, ya que en el estadio Islas Malvinas, de Mendoza, debieron cambiar su nomenclatura para satisfacer las exigencias de la FIFA, lo que despertó el enojo de todos los argentinos.

Entradas relacionadas