Educación Los alumnos volvieron a clases después de casi un mes por los paros docentes

La semana pasada finalmente se alcanzó el acuerdo entre el Gobierno y los docentes autoconvocados que permitió poner punto final a las medidas de fuerza que tuvieron durante tres semanas a los estudiantes sin asisitir a clases.

Luego de más de 20 días de movilización y vigilia frente al Centro Cívico y la Casa de Gobierno, entre otros puntos de la provincia donde se concentraron las protestas docentes, además de 17 días sin asistencia a las aulas, este lunes los docentes finalmente regresaron a las escuelas y se dio inicio en la gran mayoría de las instituciones de la provincia al ciclo lectivo 2023. El jueves pasado se dio la última reunión entre representantes del Gobierno y de los docentes autoconvocados en la cual se llegó al acuerdo que solucionó el conflicto. Luego de las medidas de fuerza, la preocupación se centra en la recuperación de contenidos ya que los alumnos pasaron casi un mes sin clases.

La tradicional imagen de escuelas abarrotadas de niños con guardapolvos y mochilas, ingresando entusiasmados a su primer día de clases, se pudo apreciar recién este lunes por la mañana en la totalidad de las instituciones educativas de la provincia.

Entradas relacionadas