Fútbol Silencioso San Juan sede del Nacional

Aprovechando el fin de semana largo por Semana Santa, el próximo 6, 7 y 8 de abril en la provincia de San Juan se llevará por primera vez a cabo el Torneo Nacional de Fútbol Silencioso.

La competencia es organizada por la Asociación de Sordomudos de San Juan, compuesta por jugadores que integran el programa Deporte Adaptado y varios de ellos el staff de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes.

Este Torneo Nacional, que se realiza en forma anual, tuvo su más reciente edición en la provincia de Santa Fe, donde el equipo sanjuanino ocupó el tercer lugar, dejando un saldo positivo para cada deportista y los integrantes del cuerpo técnico que participaron.

El torneo se encuentra dividido en dos zonas, A y B; San Juan se encuentra en la Zona A compartiendo con Santa Fe y dos equipos de Buenos Aires, uno de La Plata y el otro del interior de la provincia.

Los partidos de fase de grupos, es decir las tres primeras fechas, junto fase eliminatoria y semifinales se disputarán en las canchas de ADEPU, mientras que la final posiblemente se juegue en el Estadio San Juan del Bicentenario o Sportivo Desamparados; este último está a disposición pero tiene prioridad el Bicentenario, que aún no está confirmado.

Participarán un total de ocho asociaciones de diferentes puntos de Argentina, que llegarán a la provincia para formar parte de esta nueva edición del Torneo Nacional de Fútbol Silencioso.

Las zonas estarán integradas de la siguiente manera:
Zona A
ASSJ: San Juan
ASORSAFE: Santa Fe
ASAM: Interior de Buenos Aires
ASLP: La Plata

Zona B
ACSOR: Rosario
ARSO: La Rioja
ASO: Capital Federal
ATS: Tucumán

Entradas relacionadas