Ciclismo de Ruta Contreras y Kalejman presentes en la Vuelta a Extremadura

Los ciclistas sanjuaninos están en España sumando más minutos en la ruta con el equipo portugués Matdiver. Mediados de la ventana de marzo y el actual desafío para los ciclistas sanjuaninos Emiliano Contreras y Mateo Kalejman tiene nombre y apellido: Vuelta a Extremadura 2023 en España.


Esta competencia (amateur) ha convocado a unos 140 ciclistas repartidos en 20 equipos –Sub 23 y Elite- aproximadamente. La mayoría de los deportistas presentes son españoles, italianos y portugueses.

Ambos competidores sanjuaninos forman parte de la nómina que el equipo Matdiver de Portugal ha designado para la carrera. Cita que inició este miércoles y que concluirá el domingo, luego de cinco exigentes etapas, que entremezclan parciales llanos y de montaña.

El periplo del dúo Contreras-Kalejman comenzó con una contrarreloj por equipos en Plasencia. Matdiver terminó en el décimo puesto de la etapa que ganó el elenco Galibier – Finisher.

La etapa de este sábado será la más larga de esta Vuelta. Entre Guareña, punto de largada, y Hornachos, el de llegada. Mientras que la competencia finalizará el domingo con el parcial que partirá desde Ribera del Fresno y culminará en Jerez.

Entradas relacionadas