Boca Rossi será nuevo refuerzo del Al-Nassr y jugará con Cristiano Ronaldo

Boca intentó en varias ocasiones concretar la renovación de Agustín Rossi, arquero que supo ser el héroe xeneize en la Liga Profesional 2022 que ganó el equipo con récord de minutos sin recibir goles y atajadas salvadoras en los penales.

 

En marzo del año pasado, a un año y tres meses de que termine su contrato, Boca había empezado los acercamientos con Agustín Rossi para buscar la renovación de su contrato. Según su representante Miguel González, el arquero tenía las intenciones de quedarse en el Xeneize, pero en un diálogo con TyC Sports disparó fuertemente conta el Consejo de Fútbol: «Si tomás la realidad de Agustín, tiene un salario como el cuarto arquero de Panamá. Es una inquietud que viene arrastrando hace rato, pero nunca ha dejado de entrenar, ni tampoco ha bajado su nivel».

Tras idas y vueltas, el CdF se reunió con Rossi y su entorno y, según catalogó Jorge Bermúdez, le hicieron una «oferta gigante»: contrato hasta diciembre de 2026, cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares, sueldo total (por todo el contrato) de 11 millones de dólares brutos (sin impuestos, serían 7 millones de dólares) y adelanto del 40 por ciento del primer año de contrato. De esta manera, teniendo en cuenta el valor del dólar oficial, a el arquero en total le hubieran quedado 3,1 millones de dólares en total, lo que daría un sueldo anual de 750.000 de la moneda estadounidense.

Dicha oferta fue rechazada por Rossi y fue contra-ofertada con los siguientes requisitos: contrato hasta diciembre de 2025, cláusula de salida inferior a la actual, que es de 18 millones de dólares, 11 millones de dólares netos (es decir, libres de impuestos) por todos el contrato y compra del pase incluida en el sueldo pretendido. Estas pretensiones no fueron bien recibidas por Riquelme y se cortaron las charlas por un tiempo: “Desde su entorno hicieron público el enorme esfuerzo que había hecho Boca, y con toda la ilusión del mundo esperábamos que nos dijera que sí pero no fue así. No es más que eso, para nosotros no hay ningún problema y lo vamos a disfrutar hasta el 30 de junio. Queremos que el hincha de Boca trate a todos los jugadores de esa manera», expresó Román.

Agustín Rossi siguió atajando en Boca y no solo no bajó su rendimiento, sino que fue la gran figura del equipo en la obtención del campeonato local. Tal es así, que la hinchada xeneize lo bancó en La Bombonera con un grito de guerra que fijó la postura de los fanáticos: «Rossi es de Boca y de Boca no se va». En octubre, el club reactivó las conversaciones para volver intentar la renovación y en noviembre realizaron una mejor oferta que nuevamente fue rechazada.

El vínculo entre Rossi y Boca se terminó de romper cuando el club se enteró, por las redes sociales del Flamengo, que el arquero firmó un pre-contrato con el equipo brasileño para llegar libre en julio. Esto llevó a Hugo Ibarra y la dirigencia a tomar la decisión de no volver a contar con él -esto no se lo comunicaron al portero- y en las últimas horas encontraron ambas partes la solución con el préstamo al Al-Nassr, algo que sentenció el fin del ciclo de Agustín Rossi en Boca.

Fuente: TyCSports

Entradas relacionadas