Guias del Geo Parque Vecinos de Carpintería recibieron su certificado en Geo turismo

En la mañana de hoy entregaron certificados a vecinos de Carpintería que culminaron la capacitación en la Diplomatura de Extensión de Anfitriones en Geo Turismo, con le objetivo de que sean los nuevos guías turísticos en el futuro Geo Parque que se realizará en el Cerrillo Valdivia.
En el salón de usos múltiples de la Delegación Municipal Zona Sur ubicada en el barrio Chubut en la localidad de Carpintería, se realizó el acto de entrega de certificados a todas aquellas personas que finalizaron la capacitación en Geo Turismo. De este acto participaron el Intendente Armando Sánchez; la Decana de la UNSJ, Martina Canales; autoridades municipales, la vicedirectora de la UNSJ Alejandra Braco; el Coordinador de Turismo Claudio Moral; el Director de la Delegación Zona Sur, Fabián Escudero; el Subcomisario de la Subcomisaria Castro, Víctor Montaño, entre otros invitados especiales.

El intendente de nuestro departamento habló respecto a esta importante entrega de diplomas que es el comienzo de uno de los proyectos que tiene planeado realizar el mandatario departamental, como lo es el Geo Parque en el Cerrillo Valdivia y que fomentará el turismo en el departamento; “Este es un nuevo desafío, como siempre digo, quizás no nos damos cuenta de lo que tenemos porque estamos en el lugar, pero yo creo que el valor que tiene el Cerro Valdivia o como todos lo conocemos como el Cerrillo de Carpintería. Yo me he criado en Carpintería, he andado mucho por el cerrillo, y una de las cosas que prometí en campaña era fomentar el turismo, sin pensar que vendría pandemia, inundaciones y el terremoto. Afortunadamente ha dado y está dando muchos resultados, ya que hemos ubicado a Pocito dentro de los departamentos turísticos de la provincia, junto con los de mayor excelencia como Calingasta, Iglesia, Jáchal y Valle Fértil”.

Además, el mandatorio departamental destacó la importancia que tiene Pocito al estar a pocos minutos de la Capital de la provincia; “Pocito tiene muchas ventajas para fomentar el turismo, ya que estamos a muy pocos minutos de la Capital, tenemos muy buenos accesos y muchísimas cosas para mostrar, como la Ruta del Vino, la Ruta del Olivo, distintos monumentos, la sierra chica que tantos hermosos paisajes tiene. Yo apenas asumí, lo primero que hice fue crear la casa de Turismo y Cultura para que quienes vinieran al departamento tuvieran una guía para poder ver los distintos lugares; y esto que vamos a realizar es un desafío nuevo, y se que vienen trabajando en esto desde la gestión anterior y fue algo muy lindo a lo que le hemos dado continuidad”.

Armando Sánchez se refirió a la financiación de esta gran obra que viene planificando la Municipalidad y destacó el apoyo recibido de parte del gobierno provincial; “Desde el Ministerio de Turismo de la Provincia hemos recibido fondos en donde comenzamos con las plataformas, con una sesión de derechos de los propietarios. Yo creo que fin vamos cumpliendo este sueño, y muchos de los que vivimos o hemos vivido acá queremos mucho la zona; quizás no tomamos la importancia de lo que tenemos, pero la ruta 40 es la columna vertebral del departamento y teniendo un atractivo, quienes transiten por la Ruta 40 seguramente va a parar, va a ser una parada obligada sin desviarse hacia ningún lado, vamos a tener un lugar turístico y religioso que genera ingresos genuinos sin contaminación y le dan trabajo a quienes viven en el lugar sin tener que migrar a otra parte”.

Entradas relacionadas