Desarrollo Humano El ministro Aballay entregó nuevas matrículas de cooperativas

El Ministerio de Desarrollo Humano, a través de la Dirección Provincial de Cooperativas, hizo entrega de su Matrícula Nacional y Registro Provincial a siete cooperativas de trabajo. Además, se firmó un convenio para facilitar su acceso a cuentas bancarias.

Promover el empleo genuino para lograr el desarrollo de cada sanjuanino y sanjuanina, es una política del Estado provincial, que, ante los desafíos del mundo laboral, fomenta el asociativismo como respuesta y factor de crecimiento.

En este sentido, en un acto que tuvo lugar en el Colegio Modelo, se llevó a cabo la entrega en la cual 7 cooperativas de trabajo recibieron la instrumentación legal que les permitirá comenzar sus funciones. Cabe destacar, que estas se suman a las más de 140 matrículas entregadas en los últimos 2 años.

Ellas son:

COOPERATIVA DE TRABAJO «INDUMENTARIA LOS PEKKES» LTDA, del departamento: CAUCETE

COOPERATIVA DE TRABAJO » TREBOL» LTDA, del departamento: SANTA LUCIA

COOPERATIVA DE TRABAJO » LOS CARDEÑOS» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «MARTINA CHAPANAY» LTDA, departamento: 25 DE MAYO

COOPERATIVA DE TRABAJO «CONFLUENCIA» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «TEXTIL TRINIDAD» LTDA, del departamento: CAPITAL

COOPERATIVA DE TRABAJO «HILANDO SUEÑOS» LTDA, del departamento: RIVADAVIA

En el acto, que tuvo lugar en el Colegio Modelo, se firmó también un convenio de colaboración entre el Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, el Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES), y el Banco Credicoop, por el cual las partes se comprometen a facilitar la ejecución del convenio que tiene como objetivo principal la bancarización de las Cooperativas desde el momento de su constitución.

Al respecto, el ministro de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabian Aballay expresó “seguimos cumpliendo con el objetivo de llevar adelante distintas acciones para fortalecer el asociativismo. Nos llena de orgullo la incorporación de nuevas cooperativas a esta gran familia de la economía social sanjuanina. Este es un paso muy importante, por lo que buscamos acompañar este crecimiento”.

Por su parte, el director de Cooperativas, David Domínguez agregó “una actividad como esta nos llena de alegría. Son más de 140 cooperativas que ya obtuvieron sus respectivas matrículas durante la gestión del ministro Aballay. Es un sector de la comunidad que sigue apostando al trabajo genuino, al crecimiento grupal y como Estado seguiremos aportando todas las herramientas necesarias para garantizar este fortalecimiento del asociativismo”.

 

Entradas relacionadas