Batacazo. Francia eliminó a España y se metió en semifinales

La Furia Roja se quedó afuera de la instancia decisiva por primera vez en 30 años. La última vez que no clasificó fue en 1991, tras perder en Cuartos con Holanda.

 


Los que saben dicen que no hay Mundial sin sorpresas. Y en San Juan, donde se disputa la tercera edición de los World Skate Games, no se podía esperar otra. Estuvo a punto de sorprender Angola, que por poco elimina a Italia (al final ganaron los Tanos 5- 4); Y el que no falló fue Francia, que después de un apretado y entretenid partido, eliminó a España desde el punto del penal.

El partido entre la Furia Roja y los Galos había terminado igualado en 3 tantos. Y en el tiempo adicional, igualaron en un gol. Pero fue en la definición por penales que Francia, con gol de Rémi Herman y una gran tarea del portero Baptiste Bonneau, eliminó a los españoles.

La última vez que España no estuvo en Semifinales fue en 1991. En el Mundial de Oporto, Portugal, Holanda le ganó a España en Cuartos de Final y lo sacó del Mundial antes de tiempo. Y después se quedó la sexta posición, mientras Portugal festejaba el título.

Entradas relacionadas