Mundial Challenger EE.UU., Pakistán, Nueva Zelanda, México, Uruguay y Sudáfrica, jugarán en Pocito

El estadio «Marcelo García» será sede entre el 7 y el 12 de noviembre del campeonato mundial de la tercera categoría del hockey sobre patines.

 

Pocito, que está a solo 16 kilómetros de la ciudad capital, será un importante anfitrión al recibir en el estadio «Marcelo García» el Mundial Challenger de la rama masculina de hockey sobre patines, en el marco de los World Skate Games.
Son diez las competencias del patín que se desarrollarán en nuestro país hasta el 13 de noviembre, que también se desarrollarán en escenarios de Buenos Aires. Sin embargo, varias de esas disciplinas se disputarán en San Juan.
El hockey sobre patines, que es una de las disciplinas que más apasiona a los sanjuaninos y a las sanjuaninas, se llevará a cabo en los estadios Aldo Cantoni, UPCN, La Superiora y Marcelo García.
En el moderno estadio pocitano, que fue inaugurado en la gestión del ahora Ministro de Desarrollo Humano Fabián Aballay, se jugarán los partidos de la tercera categoría del hockey sobre patines a nivel mundial. Es decir que estará en disputa la Copa Challenger, con la presencia y participación de 6 seleccionados.
En total serán 18 partidos los que se jugarán en Pocito entre el 7 y el 12 de noviembre, por el sistema de todos contra todos en la ronda inicial. Y el último día se cruzarán por el título los dos mejores clasificados de la primera fase. El resto definirá las posiciones siguientes.
De acuerdo al fixture, el 7 de noviembre se enfrentarán: 14.30, Estados Unidos vs. Pakistán; 17, Nueva Zelanda vs. México; y 19.30, Uruguay vs. Sudáfrica.

Entradas relacionadas