Mundial Sub 19 Los pibes argentinos se florearon ante los chilenos y saborean el pase a semifinales

Con absoluta autoridad, los albicelestes golearon a Chile por 6 a 1 y suman puntaje ideal tras tres presentaciones. México será el próximo rival.

Cuando parecía que Argentina era dueño absoluto de las acciones y maduraba el primer gol de la noche, el estadio del Parque de Mayo enmudeció. Es que Chile, que apenas había cruzado la mitad de la cancha, aprovechó una contra y, por medio del remate de Oscar Mora, sacó ventaja. Así, con un gol abajo, comenzó la formación albiceleste su tercera presentación en el Campeonato Mundial, categoría sub 19, que se desarrolla en el marco de los World Skate Games.

Los argentinos, que contaron con el incondicional apoyo de más de 2 mil espectadores, mantuvieron la calma y se aferraron al esquema inicial. Es decir, posesión de bocha, rotación constante y apariciones sorpresivas por los diferentes costados. Sin embargo, un remate cruzado, de media distancia, fue el que le permitió a Giuliano Giuliani empardar la cuenta. Y a partir de ese momento, la historia fue otra.

Argentina no solo se adueñó del partido, sino también del resultado. Y es que poco a poco fue triturando los sueños del equipo trasandino, que estaba más para el cachetazo que para la hazaña. Por eso, extrañó mucho que no hubiera al final tanto diferencia en goles.

El final marcó un claro y contundente 6 a 1, con anotaciones de Lucas Bridge (2), Joaquín Olmos (2), Santiago Chambella (1) y Guliano Giuliani (1). Pero a nadie se hubiera sorprendido si Argentina gritaba más goles. Pero fue justa la victoria, que le permite a la formación que dirige Juan Manuel Garcés liderar con absoluta comodidad y puntaje ideal la Zona B con 9 unidades. Después aparece Italia con 6 puntos, luego Chile con 3 y cierran sin unidades México y Suiza.

En la cuarta fecha, Argentina enfrentará a México y Chile se medirá con Suiza, en tanto que Italia cumplirá con fecha libre.

Entradas relacionadas