Jáchal e Iglesia Aballay participó del lanzamiento de los programas Justicia Rural y Justicia en tu Comunidad

Los programas son una iniciativa del Poder Judicial de San Juan, con el objetivo de llegar a sectores de la población que se encuentran en mayor desigualdad y vulnerabilidad, promoviendo acciones concretas para garantizar el Acceso a Justicia.

Con el objetivo de establecer redes de trabajo mancomunado, de carácter federal y participativo, para la elaboración de protocolos de acción inclusiva, se dio comienzo a los programas “Justicia Rural” y “Justicia en tu Comunidad”, en los departamentos de Jáchal e Iglesia.

Estas iniciativas surgidas desde el Poder Judicial de San Juan, involucran a diferentes áreas del Poder Ejecutivo, tales como los Ministerios de Desarrollo Humano y Promoción Social, Salud Pública, Educación y la Secretaría de Estado de Orden y Seguridad Pública.

Precisamente, en esta ocasión el ministro de Desarrollo Humano, Fabian Aballay, acompañó a los ministros de la Suprema Corte de Justicia, Adriana García Nieto y Daniel Olivares Yapur, así como también, al intendente de Jáchal, Miguel Vega.

Durante el encuentro, formaron parte también referentes tanto provinciales como de las áreas municipales, los directivos de los Hospitales de Jáchal e Iglesia, jefes de las fuerzas de seguridad y organizaciones no gubernamentales.

Estas charlas estuvieron orientadas tanto a referentes comunitarios de los departamentos como a estudiantes secundarios y continuarán este jueves 20 de octubre en Iglesia. Es importante destacar que estos programas tienen como fin alcanzar a sectores con mayor vulnerabilidad, promoviendo acciones concretas para garantizar el Acceso a Justicia.

Entradas relacionadas