Luego de una denuncia policial por parte de una mujer que había utilizado los servicio de un remisero acusándolo de haberse quedado, luego de salir a toda velocidad, con un bolso donde llevaba una importante cantidad de dólares, algunos relojes de marca entre otras cosas de valor .
El llamativo hecho, se produjo alrededor de las 7,00 cuando una mujer tomó un remis, en las inmediaciones de la Terminal de Ómnibus, para trasladarse hasta su casa, ubicada en la zona del departamento Rivadavia. Y que al llegar a su domicilio, la mujer desciende del auto con algunas pertenencias, dejando por algunos segundos en el interior del rodado una mochila donde llevaba la suma de 4.500, una tablet Apple, cuatro relojes Rolex, varias joyas y demás pertenencias,
En ese momento, la pasajera se dirige hacia la puerta de su casa para ingresar con los primeros bultos. A todo esto el remis continuaba con el motor encendido y cuando se devuelve a buscar el resto de sus pertenencias, el remisero acelera y sale del lugar con las otras cosas entre ellas la mochila donde llevaba el dinero.
De inmediato la victima puede aportar características del vehículo, como así también del conductor, datos que fueron claves para la investigación y poder dar el rodado y con el remisero.
Por ello es que de inmediato se inician las tareas investigativas por parte del personal de la División Robos y Hurtos y con la correspondiente orden de allanamiento emitidas por parte del titular del Tercer Juzgado Correccional, se llevan a cabo una serie de allanamientos en viviendas de Pocito y Rawson, pero con resultado negativo por lo que se montó un operativo de vigilancia,
Sobre las 21.00 los investigadores observan al remis circulando por calle avenida España y Cabot, donde fue interceptado. El hombre todavía tenía en su poder la mochila con la totalidad de las pertenencia denunciadas como sustraídas.
Por ello siguiendo directiva del Juez Actuante se procedió a detener al remisero, quien fue notificado de la instrucción de la causa, quien fue trasladado al local de Central de Policía, también los efectos en calidad de secuestro, esto en sede policial fue reconocido por su propietaria.