Desarrollo Humano Asisten a familias con pacientes internados en Buenos Aires

El ministro Fabián Aballay anunció un programa para asistirlas con subsidios al transporte y conectividad. Además se ayudará a los hijos que quedan en SJ cuando uno de los progenitores deben viajar con quien necesita tratamiento.

Asisten a familias con pacientes internados en Buenos Aires

El ministro de Desarrollo Humano, Fabián Aballay se reunió ayer en la Casa de SJ en Buenos Aires con familiares de pacientes internados en hospitales porteños. El objetivo además de escucharlos y conocer sus inquietudes fue poner en marcha un nuevo programa que estará vigente en un par de semanas para ampliar la asistencia a estas familias.

“En muchos casos viaja el papá o la mamá con el pequeño internado y los demás chicos quedan al cuidado de una tía o abuela y también tienen sus necesidades. Muchas veces son de escasos recursos y necesitan que nosotros como ministerio podamos generar algún tipo de ayuda”, explicó el ministro Aballay.

“También les vamos a asistir creando un programa para subsidiar el transporte publico ya sea subte o colectivo y además aportando conectividad con cargas de crédito a teléfonos para que se comuniquen de manera permanente porque por mails envían historia clínicas o sacan turnos online y muchas veces no cuentan con este recurso”, añadió el funcionario.

Estas dos nuevas herramientas se suman a toda la asistencia que ya otorga el área cuando un paciente, sea pequeño o mayor es trasladado para su atención lejos de San Juan.

“Son situaciones muy complejas por las que atraviesan las personas que llegan a Buenos Aires. Algunas de ellas con la cobertura de la Obra Social Provincia y en otros casos son personas que no tienen obra social y claramente interviene el ministerio de Desarrollo Humano”, agregó.

“La Casa de San Juan comienza una articulación desde el hospital del que vienen derivados tratando de buscar un hotel en las inmediaciones del nosocomio donde deben atenderse. Se articula todo para que a las familias no se les genere ningún tipo de inconvenientes”, detalló sobre la metodología que se utiliza.

En este sentido se puso también en marcha el programa “La Casa cerca tuyo”. Con el objetivo de resaltar el vínculo de la Casa de SJ con las familias.

Entradas relacionadas