World Skate Games San Juan vivió la presentación y sorteo del Mundial

Con la presencia del gobernador Sergio Uñac y el ministro Matías Lammens se conocieron los detalles de la competencia que que se realizará en la provincia en el marco de los World Skate Games.

El gobernador Sergio Uñac presidió en la tarde de este miércoles junto al ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, el acto de presentación oficial y sorteo del Mundial de Hockey sobre Patines que se desarrollará en el marco del World Skate Games Argentina 2022.

En el auditorio Eloy Camus se presentaron las 10 disciplinas que se estarán disputando desde el 23 de octubre hasta el 13 de noviembre en tres sedes diferentes: Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Juan y la localidad bonaerense de Vicente López.

El gobernador Uñac destacó que «una vez más el estadio Aldo Cantoni recibirá a las mejores selecciones del mundo para desarrollar estos mundiales» y elogió la calidez y pasión del público sanjuanino que acompañará la competencia.

En este sentido, el mandatario explicó que “al hockey sobre patines cada sanjuanino lo vive de una manera muy particular. Es una disciplina que nos ha proyectado al mundo y que nos ha identificado, una disciplina deportiva que nos ha definido como personas que nos gusta dar batalla a las circunstancias».

Las zonas del Mundial de Hockey
El formato de competencia estará dividido en tres categorías, Senior femenino, Senior masculino y Sub 19 masculino.

Senior masculino
Estará dividido en tres campeonatos: Serie A, Serie B y Serie C.

Serie A: Lo integraran 8 equipos, divididos en dos zonas de 4 equipos, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4, y luego se cruzan las zonas en cuartos de final.

Argentina compartirá zona con España, Mozambique y Angola; el otro grupo estará integrado por Portugal, Italia, Francia y Chile.

Serie B: estará integrada por 8 equipos

En la Zona A estarán Brasil, Suiza, Colombia e Israel; Zona B: Austria, Alemania, Andorra y Australia.

Serie C: estará integrada por 5 equipos en una sola zona: EEUU, México, Pakistán, Nueva Zelanda y Uruguay.

Femenino senior
Estará organizado por en dos campeonatos:

World Championship: 8 equipos dos zonas de 4, se ordenan los equipos en fase clasificatoria del 1 al 4 y luego se cruzan las zonas en cuartos de final (1 vs 4, 2 vs 3, 3 vs 2 y 4 vs 1)

Francia, Portugal, Chile y España integrarán el grupo A, mientras que el Argentina será parte de la Zona B junto a Italia, Colombia y Alemania.

Intercontinental Championship: estará integrada por 4 equipos, todos contra todos (Suiza, México, Brasil y Australia).

Campeonato Sub 19
Estará conformado por 10 equipos, divididos en dos zonas de 5, clasifican los dos primeros a la semifinal y final.

Argentina integrará la Zona B junto a Italia, Chile, México y Suiza; en la Zona A estarán España, Portugal, Gran Bretaña, Colombia y Estados Unidos.

Entradas relacionadas