Fondos nacionales para Pocito Destinarán $5 millones para el turismo

En la mañana de hoy, en el salón de actos de la Municipalidad de Pocito se hizo la presentación formal del Programa Promover Destinos del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

Destinarán $5 millones para fomentar el turismo en Pocito
Destinarán $5 millones para fomentar el turismo en Pocito

Un programa que busca apoyar al sector turístico, en este caso de nuestro departamento, con la entrega de 5 millones de pesos al municipio para potenciar al turismo local.

En este acto participaron el intendente de Pocito, Armando Sánchez y parte de su equipo de trabajo; el Subsecretario de la Unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno; el Secretario de Turismo, Roberto Juárez; y la Directora de Desarrollo Turístico, Marcela Hinojosa. Anteriormente ya se habían entregado 5 millones al Municipio para fomentar el turismo y hoy se entregaron 5 millones más para el beneficio del sector turístico de Pocito.

El intendente Armando Sánchez habló al respecto de este fuerte apoyo de la Nación a través del Programa Promover Destinos; “En Pocito tenemos muchas cosas para mostrar, yo creo que todavía nos falta mucho, recién estamos sembrando la semillita de lo que podemos llegar a cosechar de lo que es el turismo. Gracias al Ministerio de Turismo de la Nación y al Ministerio de Turismo de la Provincia, en la mañana de hoy hemos recibido la visita de los directivos del Ministerio de Turismo de la Nación y hemos recibido con anterioridad 5 millones de pesos que han sido destinados al municipio para colocar toda la cartelería nueva que tiene que ver con el turismo en todo el departamento, para que el turista tenga una guía de lo que se va a encontraren el departamento Pocito”.

A todo esto el mandatario departamental agregó; “Yo cuando inicié la gestión antes de la pandemia, lo primero que hicimos fue inaugurar la Casa de Turismo y Cultura que no teníamos en el departamento previendo de lo que podía ser el turismo en Pocito. Hoy hemos recibido 5 millones más que va a recibir la Cámara de Turismo de Pocito, donde son alrededor de 15 los prestadores de servicios para poder hacer distintos tipos de mejoras de las instalaciones que tienen, después de dos años que han estado prácticamente parados por la pandemia. Yo siempre digo que el turismo es la industria sin chimenea, una industria sana y Pocito tiene mucho para mostrar”.

Durante el acto también tomó la palabra el Subsecretario de la Unidad Promover Turismo Federal y Sostenible, Esteban Bruno, quien se refirió a los fondos que le han sido entregados al Municipio de Pocito para fortalecer el turismo local; “Son 2308 municipios que están inscriptos y esperamos seguir incorporando más. Este programa contempla un aporte no reembolsable que son 5 millones de pesos para el Municipio y 5 millones de pesos para el sector privado que pertenezca a ese municipio, en total son 10 millones de pesos de aportes no reembolsables. Obviamente todo esto tiene una lógica de un proyecto que se declara de interés en el municipio, pasa por la provincia y nosotros en Nación también lo convalidamos. Este trabajo entre el Estado Nacional, Provincial y Municipal tiene que darse en todas las esferas. De esta manera estamos ayudando a potenciar el turismo”.

Entradas relacionadas