IPV Arrancaron las Olimpiadas Nacionales de Empleados en San Juan

Más de 800 deportistas de todo el país se encuentran en la provincia para el evento deportivo que es promovido, financiado y organizado por los empleados de vivienda.

El acto inaugural tuvo lugar en la Plaza Seca del Centro Cívico, donde se reunieron delegaciones deportivas de todo el país y funcionarios. Allí, tras el Himno Nacional Argentino, interpretado por Giselle Aldeco y la Camerata San Juan, se dio oficialmente inicio a la competencia. El momento incluyó la interpretación de temas del cancionero popular de la provincia.

Este acontecimiento deportivo, que cuenta con más de 800 participantes de todas partes del país, consolida el crecimiento de San Juan como destino del turismo de eventos. “La educación y el deporte son grandes pilares sobre los cuales construimos nuestra propia sociedad. Y eso es orgullo de todos, lo que los sanjuaninos defendemos contra viento y marea”, dijo el gobernador Sergio Uñac en la apertura de las 34° Olimpiadas Nacionales de Empleados de Institutos de Vivienda.

Estas olimpíadas se realizan todos los años en distintas provincias del país y su principal objetivo es fomentar las relaciones sociales, culturales, deportivas y el desarrollo del turismo local, creando lazos de confraternidad para generar futuros proyectos.

Es por esto que el primer mandatario provincial destacó el papel relevante del Instituto Provincial de la Vivienda: “A través del IPV local y su personal le cumplimos los sueños a miles de sanjuaninos que entienden que el presente y el futuro de San Juan están acá, en las entrañas de esta querida provincia» y agradeció a los visitantes de todo el país «por estar acá, en la tierra de la educación y el deporte”.

Entradas relacionadas