Ciclismo San Juan será sede del Mundial de Pista 2025

Desde la UCI (Unión Ciclista Internacional) confirmaron de manera oficial que San Juan, representando al país, será la sede del Mundial de Ciclismo de Pista 2025. El nuevo gigante de Pocito, como lo será el futuro velódromo, será el escenario donde se dispute este mundial.

Con esta confirmación, será la quinta vez que la copa del mundo de este deporte se lleve a cabo en Latinoamérica. En ediciones anteriores se realizó en Venezuela, Uruguay y Colombia en dos oportunidades. En esta ocasión, la sede de San Juan será la primera vez que Argentina sea anfitrión; y nada más y nada menos que en la cuna del ciclismo del país.

La oficialización fue emitida por el presidente de la Unión Ciclista Internacional David Lappartient, durante el 191° congreso de la UCI realizado en Australia. En el mismo, estuvo presente (representando a la argentina), el presidente de la UCA (Unión Ciclista Argentina) el campeón olímpico en Beijing 2008: Gabriel Curuchet.

Con el futuro velódromo, que está a pocos meses de ser inaugurado, como escenario principal San Juan será la sede del mundial de ciclismo de pista dentro de 3 años.  Y Sin dudas, este hecho histórico, tendrá un gran impacto además en lo económico, lo deportivo y lo turístico de la provincia.

Entradas relacionadas