Liga Sanjuanina Rubén Ceballos, nuevo DT de Aberastain ya palpita su primer clásico pocitano

En la tarde de hoy jueves, desde las 16:30 horas se viene una nueva edición del clásico departamental entre Atenas y Aberastain, con la particularidad que será en cancha de Colon Juniors y sin público.

Sin embargo no deja de ser uno de los partidos más importantes del torneo local entre los dos equipos más grandes y convocantes de Pocito.

Este partido al ser a puertas cerradas debido a la sanción que la Liga Sanjuanina le impuso al club naranja por los disturbios ocasionados en el encuentro ante Sp. Rivadavia, será el primer partido del torneo que la LSF va a transmitir vía streaming por la pagina web de la Liga, será el primer y único encuentro de la fecha que va a ser codificado y se deberá abonar 575 pesos para poder observar este clásico pocitano.

No obstante, Rubén Ceballos quien hace muy poco llegó a la institución naranja tras la salida de Cristian Molina, deberá afrontar su primer clásico pocitano como DT del Deportivo Aberastain. Esto decía al respecto; “La verdad que me recibieron muy bien, yo no había tenido la posibilidad de jugar en el club, no lo conocía ya que siempre había jugado en contra, y la verdad me he encontrado con un muy lindo club, con buenas instalaciones, con buenos chicos en inferiores, bien trabajado, asique hay un buen plantel y eso es algo bueno, porque para poder afrontar estos dos campeonatos (Torneo local y Federal Regional) podes contar con los jugadores del club y bueno traer algunos refuerzos y no tenés que traer tanto porque podes contar con los jugadores del club y se puede hacer algo lindo, asique estoy contento de esta posibilidad”.

Ceballos también se refirió al turbulento momento que está pasando el club de la Calle Furque del que es de público conocimiento; “Me tocó agarrar un equipo un poquito bajoneado, que venían de perder una final en la que estaban muy ilusionados los jugadores, y eso les hizo bajar el rendimiento de no conseguir los resultados, pero bueno yo les dije que hubieron muchos equipos que quisieron estar en esa final y que quieren jugar el Federal y eso fue merito de los jugadores, de los dirigentes, del cuerpo técnico y de todo el trabajo que se había hecho; es lógico que se pusieran mal por perder esa final donde estuvieron tan cerca pero también tienen que reconocer que se hicieron las cosas bien y que consiguieron una clasificación a un torneo nacional después de mas de 30 años que Aberastain no lo jugaba y hay que estar contentos por eso”.

El nuevo DT habló de lo sucedido ante Rivadavia; “Mi opinión es dar vuelta la página y que no vuelvan a suceder esas cosas; me encontré con jugadores que no se sentían para nada contentos con lo que había pasado al contrario, se sentían avergonzados de lo sucedido y no se sienten orgullosos de lo que pasó, eso quiere decir que son buena gente. Los jugadores ya saben que esto no tiene que volver pasar y nos tenemos que preparar para lo que viene, hay que levantar cabeza porque hay buen material en el club”.

Rubén Ceballos ya palpita lo que será su primer clásico pocitano a tan poco de haber llegado al Club Aberastain; “Se vive algo lindo, lo ves en el periodismo, en la gente, en los jugadores, y creo que del lado de Atenas también. Lo único que deseo es que salga un lindo partido, lamentablemente no podrá ir la gente y hubiera sido muy lindo que se hubiera jugado en otro escenario como el Estadio del Bicentenario o en la cancha de Aberastain que en este caso es el local, pero bueno no se pudo, se va a jugar sin público pero lo mismo es un lindo partido, porque Atenas tiene buenos jugadores con mucha experiencia y nosotros tenemos un equipo que a pesar de tener muchos suspendidos, con el equipo que hemos armado también hay jugadores con mucha experiencia y mucha historia en el club y que sienten mucho la camiseta, yo creo que va a ser un lindo partido y creo que vamos a estar a la altura”.

 

Entradas relacionadas