Contra el suicidio Multitudinaria marcha de antorchas en favor de la salud mental iluminó San Juan

En la noche del miércoles cientos de personas se agolparon en la Plaza 25 de Mayo y realizaron una marcha de antorchas en favor de la salud mental debido a la cantidad de casos de suicidios.

Esta movilización se dio en medio de una gran seguidilla de casos de suicidio en los jóvenes y que han estremecido y conmocionado a la provincia en los últimos días. Bajo el lema de “Padres por la salud mental de nuestros hijos” se auto convocaron decenas de familias en la Plaza más importante de San Juan.
La iniciativa llevó a realizar una marcha con antorchas que iluminaron la Ciudad de San Juan; donde participaron jóvenes, niños, adultos y todos con diferentes carteles con contundentes mensajes destacando la importancia que tiene la salud mental en las personas y sobre todo en los jóvenes y niños.
Uno de los pedidos que se realizaron fue dirigido hacia el Ministerio de Educación para que haya “Educación Emocional” en las escuelas y que ayude a contener a los jóvenes y niños para que no vuelvan a pasar estos casos que han conmocionado a la provincia en los últimos tiempos.
Debido a esta problemática, decidieron realizar para la semana próxima, dos días de jornadas institucionales en las diferentes escuelas de nivel secundario con el objetivo de generar espacios de coescucha y alertar a la sociedad sobre estos problemas que se detectado en la mayoría de los casos, en los adolescentes.

 

Entradas relacionadas