Inseguridad en Pocito Delincuentes asaltaron un conocido centro médico en Villa Aberastain

En el corazón de Pocito, ladrones ingresaron en un centro médico muy conocido en nuestro departamento y robaron costosos aparatos. El ilícito fue denunciado por una empleada de la clínica que descubrió el desorden en el interior del lugar.

Aún es desconocido el paradero y la identificación de los malvivientes que secuestraron aparatos tecnológicos médicos de gran valor. Según fuentes policiales, los ladrones forzaron uno de los ingresos del centro médico SMI (Servicio Médico Integral) ubicado en calle 11 a metros de Avenida Aberastain en pleno centro de Pocito y arrasaron con los costosos aparatos; hasta se robaron equipos de ecografía. En el lugar hay cámaras, pero aún no trascendió si captaron a los ladrones.

El episodio delictivo tomó estado público en las últimas horas del jueves, pero fue denunciado el pasado lunes último y ocurrió en un edificio donde funcionan consultorios médicos, situado sobre calle 11, entre Aberastain y David Chávez, en la misma villa cabecera de nuestro departamento. Los primeros que tomaron intervención fueron los policías de la Comisaría 7ma y ahora todo es investigado por el personal de la UFI Delitos contra la Propiedad.

Fuentes policiales señalaron que los delincuentes ingresaron por los fondos. Se sospecha que eso sucedió entre el sábado a la noche y el lunes en la madrugada. Los desconocidos revisaron todos los consultorios y se inclinaron por los artefactos más costosos.

Según lo informado por la policía, los ladrones robaron un equipo de ecografía, balanzas, computadoras, impresoras y otros aparatos, además de medicamentos. También habían descolgado un equipo de aire acondicionado, pero por alguna razón no pudieron llevárselo.

La persona que descubrió el robo fue una empleada de limpieza, quien llegó a abrir el centro médico y se encontró con el desorden. En el local hay cámaras de seguridad, de modo que podría haber imágenes de los delincuentes dentro del edificio. Aún hay hermetismo, como tampoco se conoció del monto de las pérdidas.

Entradas relacionadas