Este fin de semana se disputó la primera fecha del Torneo Clausura del fútbol sanjuanino, y Aberastain recibió la visita de Sportivo 9 de Julio quien le propinó un inesperado golpe tras ganarle por 2 a 0 en el arranque del segundo campeonato del año.

El conjunto naranja comenzó de la peor manera el torneo clausura con una caída en condición de local por 2 a 0 por parte de 9 de Julio, que con los tantos de Martín Ozan y Franco Leyes el azul del este se hizo fuerte en Pocito.
Los dirigidos por Carlos Cuenca comenzaron manejando el partido y proponiendo un poco más que la visita, sin embargo en una desinteligencia en el fondo de Aberastain, Ozan bajaba la pelota con el pecho y se perfiló de cara al arco para sacar un remate potente junto al palo defendido por Rodrigo Molina, flamante incorporación de Aberastain para este torneo.
Luego en la segunda mitad, Aberastain parecía no haber sentido el impacto del gol y seguía generando mejores ocasiones y llegadas que 9 de Julio pero no las concretaba, hasta que en el mejor momento del naranja pocitano, desde un córner llegaba el segundo gol por parte de Leyes que metió un cabezazo en soledad que no pudo contener el guardameta naranja y de esa manera llegaba el 2 a 0.
De ahí en más, Sp. 9 de Julio tomó el protagonismo y se hizo dueño de la pelota ante un Aberastain aturdido y desorientado que dejaba muchos espacios en defensa y no supo reaccionar. De esta manera el Deportivo Aberastain arrancó el Clausura con el pie izquierdo.
En cuarta división, fue victoria por 3 a 0 de los chicos de Aberastain ante 9 de Julio.
Un dato para resaltar, es que en Aberastain llegaron dos refuerzos para este segundo semestre, se trata de Rodrigo Molina quien es arquero, y del experimentado delantero Agustín Quiroga, y ambos hicieron su debut en este encuentro y jugaron los 90 minutos.

