Pocito como toda la provincia amaneció con heladas y con nieve en la precordillera y la Cordillera y también las distintas sierras en el este y norte de San Juan, donde el termómetro en gran parte del territorio provincial marcó -6°C de sensación térmica y con -4°C la temperatura, siendo las escarchas y el hielo el que se hizo presente en la mañana de hoy lunes.
Luego un fin de semana donde la nieve fue la protagonista de todas las fotos, videos e historias de las redes sociales, marcando la llegada de este fenómeno en gran cantidad en el gran San Juan y alrededores luego de 14 años, la semana comenzó con temperaturas extremas en San Juan. En las primeras horas de este lunes, la temperatura descendió a -4°C y la sensación térmica alcanzó los -6,8°C bajo cero.
Tal como lo había pronosticado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), este lunes San Juan amaneció con un intenso frío tras la nevada del fin de semana, y una vez que se disiparon las nubes las heladas intensas congelaron todo. La combinación del aire polar y el cielo despejado provocó un fuerte descenso térmico en las primeras horas del día.
Según los datos oficiales, la temperatura registrada en la madrugada de hoy lunes fue de -4°C, pero la sensación térmica llegó a -6,8°C, lo que hizo que el inicio de la jornada se sintiera aún más crudo para quienes tuvieron que ir a trabajar bien temprano o para los chicos y jóvenes que tuvieron que encarar la última semana de clases antes del inicio de las vacaciones de invierno que comienzan la semana próxima.
Se espera que durante toda la semana se mantengan las bajas temperaturas en toda la provincia, con mínimas que podrían continuar por debajo de los 0°C en varios departamentos, donde las heladas fuertes seguirán siendo protagonistas.