Chocó un motociclista Una trágica muerte ocurrió y conmocionó a Pocito

La muerte de un motociclista tuvo lugar en Pocito, mientras se esperan las imágenes de una cámara de seguridad que aportarían datos claves a la investigación. El hecho ocurrió en la Ruta Nacional 40 y una de las hipótesis que se manejan es que un camión los había impactado y se fugó. Además hay un herido grave.

Un siniestro vial fatal se dio en la Ruta 40 Sur en Pocito tuvo un giro en la investigación. Un joven motociclista ha fallecido y su hermano resultó gravemente herido cuando circulaban en el tramo ubicado entre Calle 7 y Calle 8. Si bien en un primer momento se expresó que un camión los había impactado de atrás y se fugó, imágenes de una cámara mostraron otra situación.

Según fuentes oficiales, el fiscal de la UFI Delitos Especiales, Iván Grassi destacó que accedieron a una grabación que muestra que la moto habría tenido una caída sin intervención de terceros. En el siniestro vial se identificó que murió Alberto Iván Olivera, de 32 años, quien conducía el rodado y su hermano, Jonatan Olivera, de 28 años, quedó grave.

“La primera información que nos llega es que habrían sido posiblemente impactados por un vehículo de gran porte, se hablaba de una camioneta o un camión, y que se había dado a la fuga. Esto llevó a que se desplegaran múltiples medidas investigativas, tanto para saber la mecánica del siniestro como para poder dar con el presunto responsable”, describió Grassi.

Y destacó que “puedo adelantar que, a últimas horas de la noche de ayer, hemos obtenido la primera imagen desde una cámara distante, que tomaría el momento del hecho. En ella, no se observa vehículo alguno que intervenga en este hecho. Lo que se alcanza a ver en ese video, ya que en este momento están tratando de recolectar nuevas cámaras, es que pasan dos vehículos y a los segundos se ve la motocicleta circulando sola y que en un momento deja de verse, sin vehículos al lado”.

Grassi expresó que, a la luz de esas imágenes, se reinterpretaron las pericias a la moto. “Si bien todo va a ser sometido a pericias más rigurosas, por supuesto, la rueda trasera de la motocicleta está intacta al igual que el lado izquierdo. Todos los daños los tiene el lado derecho. Razón por la cual, si bien no se descarta que algún vehículo los haya tocado o los haya desestabilizado, también está cobrando fuerza la hipótesis de que pueden haber perdido el control del vehículo ellos mismos. Insisto en que todo esto es muy inicial, pero de esta imagen, con el análisis de la motocicleta, está cobrando un poco de vigor esta opción de que no los hayan impactado un camión como se pensó en el primer momento”, dijo.

Además en este caso hay testigos claves que ayudarían a los investigadores a saber más sobre las causas del siniestro vial, por lo que están tratando de localizar a quien llamó al 911 y dio la versión del camión.

Por otra parte, quien sobrevivió (hermano del conductor) está internado y se aguarda que pueda recuperarse para tomarle declaración.

Entradas relacionadas